La Municipalidad de Santiago presentará, este jueves, los resultados de la remodelación de la Plaza de Armas, cuya reinauguración estaba agendada para mediados de este 2014.

Esta postergación no es la única polémica, ya que concejales de la Alianza presentaron una solicitud en la Contraloría General de la República, para que se investigue los montos y usos de los dineros comprometidos.

Según la concejala de Santiago, Carolina Lavín, los cerca de $2.600 millones utilizados no fueron aprobados por el Consejo Municipal.

El concejal del PPD, Alfredo Morgado, aseguró que al interior de la instancia municipal no se ha detallado el verdadero monto de la inversión, pero que no existen razones para dudar de la labor cumplida.

Ante estos cuestionamientos, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, señaló que no existe nada irregular y que incluso la inversión fue menor a la presupuestada.

Este martes se desarrollará una sesión del Concejo Municipal, donde los integrantes de la instancia esperan aclarar los montos ocupados en los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Santiago.