Tras el último robo que afectó al peaje San Roque en la Ruta de la Madera, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza manifestó su preocupación por la falta de medidas de seguridad en ese sector. En tanto el seremi de Obras Públicas del Bío Bío, René Carvajal, anunció que se solicitó mayor resguardo a Carabineros.

El hecho se registró durante la noche del 23 de noviembre en la plaza de peaje ubicada entre las comunas de Nacimiento y Santa Juana, donde desconocidos sustrajeron un millonario botín tras bloquear la ruta con árboles y miguelitos.

Al respecto el alcalde Inostroza sostuvo que este tipo de hechos son habituales en el sector que catalogó como inseguro, por lo que emplazó a la Dirección Regional de Vialidad a abordar el tema y a entregar una solución.

En esa línea el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, detalló que a raíz de este último robo -el tercero en el último tiempo- solicitaron un mayor resguardo policial, con el fin de dar seguridad a los trabajadores del peaje y a quienes circulan por él.

De forma paralela, el MOP anunció que está desarrollando una serie de mejoras en la Ruta de la Madera con recursos propios, lo que implica la instalación de barreras de contención, recambio de señalética y construcción de muros en los sectores donde se han registrado derrumbes.

Durante esta administración y tras la solicitud de los vecinos y alcaldes de las comunas aledañas, se rebajó en un 50% el cobro en el peaje San Roque.