Nacional


Académicos de U. de la Frontera expondrán ante la ONU situación de justicia juvenil en Chile

Brian Turner (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la sexta Conferencia del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil de la Organización de las Naciones Unidas que se realizará en Bruselas, Bélgica, académicos de la Universidad de la Frontera presentarán los resultados del Proyecto Integración que se realizó en conjunto con Sename, donde se analizan y sugieren innovaciones para la intervención con adolescentes infractores de ley.

Ricardo Pérez-Luco, profesor de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la UFRO y responsable de este proyecto, destacó los tipos de infracciones de ley en jóvenes que buscan diferenciar mediante el Modelo Multidimentsional de Intervención Diferenciada con Adolescentes -MMIDA-, y que presentarán al comité de expertos internacionales.

Respecto a la presentación ante el organismo internacional, el investigador señaló que es una gran oportunidad de mostrar el trabajo que se realiza desde el sur de Chile para aportar a la justicia juvenil a nivel local y en otros países del universo que abarca la ONU.

La instancia se realizará los días 3 y 4 de diciembre, y para esta oportunidad la conferencia de los profesores de la UFRO será la única en lengua castellana de las seis ponencias de distintos países del mundo que se presentarán.

UFRO

UFRO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados