temas del día

Nacional


Seremi en Los Ríos indica que Servicio de Salud debía resolver problema por contrato de trabajadores

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Gobierno en Los Ríos, Marcos Leal aseguró que cualquier anormalidad en materia contractual en el aparato público, debe ser resuelta en la misma entidad. Esto tras revelarse que 42 profesionales dependientes del Servicio de Salud Valdivia trabajarían sin contrato desde el 1 de noviembre.

El caso de los profesionales a honorarios de los tres recintos de Salud Mental de Valdivia que estuvieron en paro, encendió las alarmas en cuanto a que desde el 1 de noviembre hasta la fecha estuvieron trabajando sin contrato.

Después de una reunión con el Servicio de Salud Valdivia, se acordó que firmarían contrato este lunes.

Sobre el caso fue consultado el seremi de Gobierno, Marco Leal, quien manifestó que cualquier anormalidad debe ser resuelta por la unidad respectiva, cumpliendo con todas las normativas laborales.

La autoridad sostuvo que la ley es para cumplirla, y cuando exista un problema debe ser corregido, para no generar ningún inconveniente a cualquier parte involucrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados