Nacional


Senador Walker destaca importancia de la DC en la Nueva Mayoría tras asamblea regional en Los Lagos

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, cerró asamblea regional del partido en los Lagos con un fuerte llamado a hacer valer la voz de la colectividad al interior de la Nueva Mayoría.

“Sin el partido demócrata cristiano, este Gobierno no sería de centro izquierda”, recalcó el parlamentario en el evento, llevado a cabo en Puerto Montt.

Asimismo, Walker destacó el compromiso que tiene la directiva que encabeza a nivel nacional con la región, añadiendo que 13 de los 30 alcaldes que tiene Los Lagos son de su colectividad.

Respecto a la reforma educacional, el parlamentario sostuvo que como partido comparten los objetivos, pero no así el mecanismo por medio del cual se pretende ejecutar esta iniciativa, añadiendo que defenderán la enseñanza particular subvencionada.

En el cierre de la asamblea regional ampliada de la DC también participaron el diputado Patricio Vallespín, autoridades locales y comunales del partido y representantes de las bases de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados