Durante su presentación en el Teatro Teletón, el cantante venezolano José Luis ‘Puma’ Rodríguez se refirió a la admiración que sentía por nuestro país y la labor de la fundación, además de mencionar que lamentaba la situación de su nación.

El intérprete de Pavo Real hizo un alto en su show para hablar sobre las cosas buenas que exportaba Chile. Por ejemplo, mencionó que la Teletón era una iniciativa que había sido replicada en varios países de Latinoamérica. Asimismo, señaló que teníamos excelente fruta y mujeres.

En cambio, dijo que su país sólo exportaba petróleo y ‘misses’. Luego, hizo un silencio para dar conocer su pensamiento sobre la situación política y social que vive Venezuela.

‘Ojalá nadie exporte el régimen de mi país’ expresó, añadiendo que en su nación, siendo la más rica de América, la gente andaba buscando comida.

Recordemos que en septiembre pasado, el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó su repudio ante las críticas constantes que el ‘Puma’ había hecho al régimen y al fallecido Hugo Chávez. “Siento vergüenza ante José Luis Rodríguez, quien no vive en Venezuela desde hace 30 años y sale a mal hablar de nuestra patria sagrada. Repudio a este señor que vive en Miami”, señaló.

Las palabras de Maduro respondían a los dichos de Rodríguez en una entrevista televisiva, donde señaló que ‘Chávez fue el peor traidor de Venezuela. Entre él y los Castro le han hecho mucho daño a América Latina”.

“Me siento un venezolano herido. Están destruyendo a un país hermoso, tal vez el más rico de América Latina”, añadió en la oportunidad.