temas del día

Nacional


No habrían renovado contrato a más de 240 funcionarios públicos en La Araucanía

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 240 serían los trabajadores de organismos públicos en La Araucanía a quienes no se les habrían renovado sus contratos para 2015.

El antecedente fue entregado por el consejero regional y presidente de la UDI en La Araucanía, Henry Leal, quien aseguró que el mayor número de funcionarios perjudicados estaría en el Indap.

Al respecto, agregó que se desvinculó a trabajadores que incluso venían desde el primer Gobierno de Michelle Bachelet, y que ahora estarían siendo reemplazados por personas que no tienen estudios superiores y con sueldos millonarios.

El dirigente regional de la ANEF, la CUT y militante del PPD, Julio Suazo, dijo que es poco lo que pueden hacer en estos casos.

Según se señaló, el número de trabajadores a quienes no se les renueva contrato podría crecer en los próximos días, ya que aún se desconoce loque ha ocurrido en la totalidad de las reparticiones de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados