El armador Stephen Curry comandó el pasado viernes en la NBA a los Golden State Warriors en una victoria sobre los Charlotte Hornets 106-101, mientras el también organizador Monta Ellis guió a los Dallas Mavericks en un triunfo de 106-102 frente a los Toronto Raptors.

El partido de los Warriors fue reñido durante los tres primeros cuartos hasta que Marreese Speights los despertó en el último tramo, donde marcó 16 de sus 27 tantos.

Por su parte, Curry terminó con 26 puntos y seis asistencias para los ‘guerreros’, que llevan ocho victorias al hilo.

Brian Roberts aportó 20 cartones saliendo de la banca, Cody Zeller registró 15 puntos y 14 rebotes y Al Jefferson 18 unidades por Charlotte, que ha caído en ocho ocasiones consecutivas.

Los ‘guerreros’ dispararon para un 42,4% (42 en 99) en tiros de campo y efectivizó 15 de 16 disparos desde la raya de sentencia.

En Toronto, Canadá, los Mavericks sometieron a domicilio a los Raptors con marcador de 106-102, gracias a 30 puntos del armador Ellis.

Ellis ligó 15 de sus tantos en el último cuarto, mientras que Tyson Chandler le ayudó con 11 puntos y 10 capturas, para que los Mavericks alcanzaran su octava victoria en las últimas 10 salidas.

Chandler Parsons aportó 16 puntos y el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki 15, para que el quinteto texano venciera al conjunto canadiense por sexta vez consecutiva.

El técnico de los Mavericks, Rick Carlisle, logró su victoria número 300 con Dallas, para convertirse en el tercer coach en la historia del equipo con dicha cantidad de triunfos, detrás de Don Nelson (339) y Dick Motta (329).

Por los Raptors Kyle Lowry se lució con 25 puntos, seguido de Amir Johnson con 20 y Lou Williams con 16, pero el equipo jugó sin su astro ‘All-Star’ DeMar DeRozan, quien ha perdido su tercer juego seguido por lesión.

En San Antonio, el armador francés Tony Parker anotó 27 puntos y los campeones San Antonio Spurs vencieron a los Sacramento Kings con pizarra de 112-104.

Este fue el tercer triunfo seguido del equipo texano sin su coach Gregg Popovich, quien se sometió a un procedimiento médico de cirugía menor no revelado.

El estado del veterano entrenador es desconocido para la próxima gira de cuatro partidos del equipo, que comienza este domingo en Boston frente a los Celtics.

El alero Kawhi Leonard aportó al triunfo 19 puntos, el astro veterano Tim Duncan 18 y Danny Green 11 for San Antonio, que tiene rércord de 11-4.

En horas de la tarde, en Boston, los Chicago Bulls vencieron a los locales Celtics 109-102 gracias a una excelente labor ofensiva de Jimmy Butler.

Butler, que terminó con 22 puntos, efectivizó cuatro en tiros libres en la recta final para levantar a unos Bulls que estaban un poco decaídos en ese tramo.

Otros que aportaron al triunfo del equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’ fueron Derrick Rose, con 21 puntos, y el francés Joakim Noah, con 15 tantos, la friolera de 14 rebotes, seis asistencias y seis bloqueos.

Con la victoria, los ‘Toros’ emparejaron su balance a 3-3 esta gira de siete partidos.

Por el conjunto bostoniano los mejores fueron Jared Sullinger, quien terminó con 23 puntos y 10 rebotes, y Avery Bradley y Brandon Bass con 18 y 16 tantos, respectivamente.

Bass también capturó nueve balones debajo de los tableros, pero el equipo encajó su tercera derrota al hilo.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a los Houston Rockets 102-85, Oklahoma City Thunder a los New York Knicks 105-78, Indiana Pacers a Orlando Magic 98-83, Milwaukee Bucks a Detroit Pistons 104-88 y Atlanta Hawks a New Orleans Pelicans 100-91.