La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunció que en enero de 2015 se inicia el proceso de licitación del nuevo Estadio de La Calera y cuya construcción podría comenzar en el mes de abril.

La noticia fue dada a conocer por la titular de la cartera, en una reunión sostenida entre la autoridad, el alcalde de la ciudad y el senador Ignacio Walker, donde se plantearían inquietudes con respecto del recinto.

En este sentido el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, se mostró gratamente sorprendido, dijo, porque no esperaban regresar con tan buenas noticias donde se les confirmó que los dineros están asegurados y que además las fechas están definidas para el inicio del proyecto.

La autoridad comunal, afirmó, que la Ministra señaló que el recinto es prioridad para su cartera, porque el municipio y su alcalde han sido muy aplicados, entregando un buen diseño terminado y aprobado íntegramente desde el punto de vista técnico, lo que hizo que se asegurara su financiamiento.

El alcalde agregó que desde el Ministerio del ramo se suscribió un convenio con la Dirección de Presupuestos asegurando el resto del financiamiento para 2015; vale decir, el próximo año se contará con los 5.003 millones de pesos que se requieren en la primera fase y al año siguiente se completarán los 8.800 millones que será la inversión que van a realizar para que el proyecto se materialice.

Martínez, finalizó diciendo, que la ministra Riffo explicó que será el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Arquitectura, el organismo que ejercerá como Unidad Técnica de todo el proyecto, incluyendo la licitación, la adjudicación y luego la fiscalización durante toda la construcción, confirmando que estima que la construcción del estadio se ejecutará en aproximadamente dos años.