Un polémico ranking sobre fútbol elaboró esta jornada el diario deportivo Sport de España.

Y es que los especialistas en balompié del citado medio decidieron escoger a los ’10 futbolistas más sobrevalorados’ de Europa, en un hecho que ha generado más de un debate entre los seguidores de la disciplina.

¿Cómo lo hicieron? Los expertos de Sport realizaron un análisis tomando en cuenta factores como el precio del futbolista, minutos jugados en la actual temporada y la participación en el juego de su actual equipo.

Así, en el listado destacan los siguientes jugadores… ¿Estás de acuerdo con esta nómina? ¿A quién sacarías o añadirías tú?

10.- Fredy Guarín: “La prensa lo situó en el como una nueva figura mundial antes de tener méritos”, afirma Sport sobre el volante del Inter de Milan.

9.- Gonzalo Higuaín: “Marca muchos goles pero su rendimiento decrece en las citas importantes”, se explica sobre el delantero que le costó 37 millones de Euros al Napoli.

8.- Samir Nasri: “Se esperaba mucho más del francés cuando dejó el Arsenal por los ‘citizen’ a cambio de 27,5 millones de euros en verano de 2011″, detalla Sport.

7.- Marouane Fellaini: “El belga llegó a Old Trafford de la mano de David Moyes pero desde el primer día se vio arrastrado por la dinámica negativa del equipo… Ahora se ha ganado la titularidad pero todavía no recuerda al Fellaini del Everton”.

6.- Hulk: Su costo de 40 millones de euros y su poca participación en los goles de su equipo -anota más que nada a balón parado- lo hicieron merecedor de un puesto en el ranking al brasileño.

5.-Mesut Özil: Aunque tuvo un “esperanzador” inicio en el Arsenal, su rendimiento ha ido en bajada. Demasiado 50 millones de euros para su irregularidad.

4.- Axel Witsel: “Un jugador de ese precio (40 millones de euros) debe marcar las diferencias”, asevera Sport.

3.- Fernando Torres: El medio rescata sus inicios en el Atlético Madrid y Liverpool, pero detalla que después de su paso al Chelsea por 60 millones de euros su carrera ha sido ‘nefasta’, incluyendo su mal presente en el Milan donde solo ha marcado 1 gol.

2.- Mario Balotelli: El medio lo define como un futbolista “que responde perfectamente al tópico de ‘mucho ruído y pocas nueces”. Además, Sport suma sus constantes problemas de disciplina y extrafutbolísticos que lo han llevado a colmar la paciencia de los hinchas del Liverpool. Con los ‘Reds’ Balotelli aún no marca un gol en la Premier.

1.- Asier Illarramendi: Su precio de 38 millones de euros le juega en contra. El Real Madrid pagó una gran cifra por un futbolista que solo ha disputado 459 minutos de 1800 posibles, por lo que la operación ha resultado poco rentable para el cuadro ‘merengue’.