Nacional


Hombre es detenido por porte ilegal de municiones en paso fronterizo en Puyehue

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la justicia fue llevado Luis Alberto Concha Robertt, quien es coronel (r) de Carabinero, luego de ser sorprendido por Aduanas portando dos cajas de municiones, para lo cual no tenía el permiso correspondiente.

Según los antecedentes, el ex uniformado hacía su ingreso a tierras nacionales, utilizando para ello el segundo paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, cuando los fiscalizadores dieron con las municiones.

El fiscal de turno Matías Montero manifestó que tras verificar la situación Concha Robertt, fue entregado a personal uniformado para ser puesto a disposición de la justicia, en calidad de imputado por su responsabilidad en el porte ilegal de municiones.

Montero añadió que según dijo el detenido, éste pensaba que por el hecho de tener un arma inscrita podría portar municiones.

Tras la audiencia, se determinó una salida alternativa para el imputado, en que las especies incautadas serán destruidas y el hombre debe fijar domicilio, quedando con la prohibición de infringir la normativa legal por un hecho delictual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados