Tras conocerse el alto nivel de desempleo que evidencia la ciudad de Los Ángeles, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal afirmó que su sector no es el que está aportando cesantía a la zona.

En este sentido, Heriberto López, presidente de la Fenasitranfor, dijo que a pesar de la quiebra de la empresa San Pablo que dejó a alrededor de 700 conductores del país sin su fuente laboral, los choferes podrían ser reinsertados en el mundo laboral con rapidez.

Frente a ello, el dirigente gremial manifestó su crítica hacia otros sectores del empresariado que estarían restringiendo puestos de trabajo por el escenario de desaceleración de la economía, o en rechazo a la reforma tributaria.

Respecto a la situación que afecta a los ex trabajadores de la compañía de transporte forestal que se declaró en quiebra, hecho que habría sido reportado a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Heriberto López anunció que ya están en conversaciones con la CMPC y otras 20 empresas, donde él trabaja, para lograr reubicar a los conductores despedidos.

Ante este tema, el presidente de los sindicatos forestales dijo que esta semana conformaron una mesa tripartita con el Gobierno para dar solución a la desvinculación laboral de más de un centenar de conductores de la Provincia de Bío Bío.