Siguen las repercusiones luego que la Fiscalía de Temuco allanara la oficina parlamentaria del senador Eugenio Tuma el viernes, en una investigación desformalizada por un posible delito de fraude al Fisco.

La ex funcionaria del Senado y de la oficina del legislador, Claudia López, a quien el senador identificó como la persona que realizó la denuncia en su contra, respondió algunas de las declaraciones de Tuma.

Recordemos que el vicepresidente del Senado dijo que lo que está pasando es una “vendetta”.

Eugenio Tuma también señaló que quien sería la denunciante es la misma persona que habría realizado, mientras trabajó con él, los procedimientos administrativos supuestamente irregulares.

López indicó que a ella ni la Fiscalía ni la PDI la identificó como la denunciante, y le recordó al senador que quien autorizó el allanamiento fue un tribunal.

Además, agregó que algunas pruebas debe tener la justicia, para autorizar un procedimiento de este tipo.

Claudia López añadió que agradecía la oportunidad que le dio Tuma de trabajar en un momento en que lo necesitaba, pero precisó que lo que pasó después se relaciona con la defensa de sus derechos como trabajadora, en los cuales ha sido respaldada por fallos judiciales.

La ex funcionaria también sostuvo que era curioso que el legislador la vincule a posibles irregularidades, cuando antes nunca realizó una denuncia por los hechos que comenta ahora.

Mientras los documentos que se incautaron en la oficina del senador Tuma serán analizados por un equipo de la Fiscalía de Alta Complejidad y detectives Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, los tres computadores que se retiraron en el procedimiento policial se enviarán a la oficina central de la Brigada del Cibercrimen de la PDI.