A 7 años de presidio efectivo fue sentencia una mujer en Osorno, llevada a juicio por parricio luego de ser señalada como la autora del crimen de su pareja Juan Carlos Torres Torres, ocurrido en septiembre de 2011.

La fiscal Cristina Cárcamo sostuvo que el hecho que los magistrados hayan considerado dos de las diversas atenuantes invocadas por la defensa, les permitió rebajar en 2 grados la condena.

Esto dado que por el delito acusado, enfrenaba penas que partían en los 15 años y 1 día de cárcel, vale decir, el presidio mayor en su grado máximo. En cambio, se le otorgó presidio efectivo mayor en su grado mínimo.

Si bien Fiscalía había aceptado la atenuante que guarda relación con irreprochable conducta anterior, a ésta se sumó la colaboración sustancial de la imputada para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Según Cárcamo, la pena de 7 años de cárcel se aleja considerablemente de la solicitada por ellos en un comienzo, que era mayor a los 15 años y 1 día.

Cabe recordar que el hecho se remonta a septiembre de 2011, cuando la pareja que residía en el campamento Buscando Futuro de Rahue Alto, llegó de madrugada luego de participar de una festividad con otros familiares.

De acuerdo a los antecedentes, fue el hombre quien bajo los efectos del alcohol inició una discusión, pasando luego a las amenazas, para lo cual utilizó incluso un arma blanca.

En medio de dicha pelea, la mujer logró quitarle el cuchillo a Torres, propinándole un corte a la altura del cuello, tras lo cual salió del inmueble y regresó al cabo de unas horas.

Fue allí cuando encontraron la hombre sin vida, en medio de un charco de sangre y con el cuchillo en una de sus manos.