Carabineros detuvo a cinco personas por portar prendas de vestir sustraídas desde un centro comercial en Temuco, lo que derivó en un operativo de la institución que logró recuperar especies por un monto superior a los tres millones de pesos.

En el marco de un control vehícular que se desarrolló en la Ruta 5 Sur, personal policial sorprendió al grupo de mecheros, entre ellos una menor de edad, quienes pretendían comercializar las más de 100 piezas de ropa que robaron desde dos multitiendas del Mall Portal Temuco.

En ese contexto el Prefecto de Servicio de Malleco, teniente coronel Darío Sandoval, detalló que al ser consultados sobre el origen de los artículos, los aludidos entraron en contradicciones, por lo que finalmente fueron detenidos.

Según el oficial, las cinco personas detenidas que provenían desde La Pintana, reconocieron que se dedican al hurto de este tipo de especies para su posterior comercialización en el mercado informal.

Las prendas de vestir recuperadas fueron avaluadas en 3 millones 150 mil pesos y se devolvieron a las tiendas correspondientes.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)