Pese al irregular momento futbolistico que atraviesa en Italia, Arturo Vidal sigue posicionándose como uno de los centrocampistas más cotizados de Europa.

Codeándose con grandes del viejo continente, como Andrés Iniesta, Bastian Schweinsteiger y Yaya Touré, el chileno ha sido incluido entre los nominados al once mundial de FIFA-FifPro, situación que eleva aún más su carrera como futbolista.

Y con miras al mercado de pases del 2015, el formado en Colo Colo es pretendido por varios clubes de Europa, pero en particular, del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini.

El cuadro de los ciudadanos ya había pretendido hacerse de los servicios de “Celia Punk” en octubre del 2012, pero las tratativas solo quedaron en los intentos.

Ahora, y según consigna El Mercurio, la posible partida de una de las estrellas del City, Yaya Touré, sería una necesidad para el estratega chileno contar con el buen fútbol del seleccionado nacional.

Pero en Italia no estarían dispuestos a soltar a Vidal en enero. Con una oferta inferior a los 64 millones de dólares que hace un tiempo pedían por Arturo ante las tentativas del Manchester United, el cuadro de Turín pensaría en unos 50 millones y una posible partida en junio.