Nuevamente se aplazó el ingreso a la cárcel de un hombre acusado de un presunto abuso sexual en contra de un menor de 12 años, compañero de curso de uno de sus hijos.

El 20 de noviembre pasado debería ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de La Araucanía el imputado de 45 años, pero ese mismo día fue hospitalizado en la Clínica Alemana por problemas de salud.

El jueves, y por solicitud del Ministerio Público, fue sometido a exámenes en el Hospital Regional para conocer precisiones de su situación médica y determinar si seguía hospitalizado o era encarcelado.

Sin embargo este viernes fue sometido a una operación a la vesícula en la clínica, donde además deberá permanecer durante su recuperación, según indicó el Fiscal Jefe de Temuco, Alberto Chiffelle.

El hombre, cuyo rostro e identidad no pueden ser difundidos por orden del Juzgado de Garantía, está acusado de abusar de menor de 12 años durante las noches del 7 y 8 de noviembre pasado, mientras éste alojaba en su casa, ya que es compañero de uno sus hijos.