250 metros será el alargue que tendría la pista del aeródromo Carlos Hott de Osorno en 2015. Desde diciembre de este año estará abierta la licitación del proyecto, que costará cerca de 260 mil millones de pesos.

En su visita a Osorno, el subsecretario de Obras Públicas y ex intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, detalló que el trabajo se realizará durante un año en la pista del aeródromo, la que no sufrirá cambios mientras se realicen las obras.

Galilea añadió que se mejorará la pista, para adaptarla a los aviones más modernos que existen en nuestro país.

Un tema que preocupa a la ciudadanía es el número de vuelos que actualmente llegan o salen de Osorno, situación que debería solucionarse con este proyecto.

Eso sí, por el momento no existirán concesiones o instalación de tanques de combustibles, algo que para el subsecretario Galilea es tema netamente de privados.

En síntesis, el proyecto será financiado con fondos sectoriales, siendo este diciembre cuando se abra la licitación y junio de 2015 cuando se inicien de las obras.

Por otra parte, se confirmó que los temas de expropiación se verán aparte del proyecto, ya que la discusión actual entre los propietarios y el Estado es el monto a pagar.