temas del día

Nacional


Abogado de Laurence Maxwell tras liberación: Queda claro que acusación era falsa

Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado defensor del chileno Laurence Maxwell en México, Alejandro Jiménez, aseguró que la acusación contra el estudiante siempre fue falsa.

En declaraciones a Radio Bío Bío, el jurista señaló que quedó clara la falsedad de la acusación tras la decisión del tribunal de Veracruz, que decidió este sábado retirar los cargos en contra de Maxwell y otros 10 detenidos.

Recordemos que el chileno fue detenido tras la marcha del 20 de noviembre que concluyó en un enfrentamiento entre manifestantes y antimotines en la neurálgica plaza del Zócalo de Ciudad de México.

El abogado señaló que ahora se espera que el chileno pueda salir de México sin problemas, por lo que pidió “sensatez” a la secretaría de la Gobernación de Ciudad de México, para que no haya represalias en contra Maxwell y otros 10 detenidos.

Recordemos que el Gobierno chileno valoró la decisión de la justicia mexicana, afirmando que es una “buena noticia”.

Además, sostuvo que “si están levantando los cargos es porque no había pruebas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados