temas del día

Nacional


Tribunal de Collipulli autoriza toma de muestras orgánicas a detenidos por ataque en Pailahueque

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Collipulli autorizó que se tomen muestras orgánicas a dos comuneros mapuche que se encuentran imputados por el ataque incendiario que afectó a dos camiones en la carretera 5 sur en la comuna de Ercilla.

Se trata de Juan Patricio Queipul Millanao y Hugo Cristian Melinao Licán, quienes se negaron a entregar un patrón biológico de manera voluntaria.

A ambos Carabineros los detuvo inmediatamente conocido el ataque incendiario el 2 de octubre en el sector Pailahueque.

La diligencia la solicitó el fiscal Héctor Leiva para comparar la sangre de los detenidos con el material genético que fue encontrado en el sitio del suceso posterior al enfrentamientos a balazos entre encapuchados y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que se registró.

Leiva, que integra la Fiscalía de Alta Complejidad, recordó que Hugo Melinao, cuando fue detenido, tenía una lesión balística en una de sus piernas.

Tras la autorización del Tribunal de Garantía, la toma de muestras biológicas a ambos imputados debe realizarse en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados