temas del día

Internacional


Policía estadounidense mata a hombre que disparó contra consulado de México en Texas

ARCHIVO | Mike Stone | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue abatido este viernes tras disparar contra varios edificios de Austin, capital del estado de Texas, incluida la jefatura de Policía y el consulado de México, informaron autoridades y medios estadounidenses.

La policía de la ciudad dijo en Twitter que “un tirador activo” disparó contra varios edificios del centro de la ciudad, incluida la sede de la Policía.

Tras un “intercambio de disparos en el que estuvo involucrado un oficial”, el departamento de Policía informó que “murió un hombre sospechoso”.

“Parecía ser un policía porque tenía equipo y un gran arma en sus manos”, dijo a la cadena NBC un testigo de los hechos que se identificó como Jesse Van Wallene, de 29 años, y quien dijo que un semafóro en rojo lo obligó a detenerse a corta distancia del tirador.

Según Wallene, el hombre disparó contra un edificio que queda frente a la estación principal de la policía de Austin.

Otro testigo, Hans Paap, que vive cerca a la estación de policía dijo que el ruido de los disparos lo despertó y que pudo ver cómo varios uniformados salían a la calle.

El ministerio de Relaciones Exteriores mexicano expresó en un comunicado su “profunda preocupación y condena” del hecho.

Los disparos se produjeron fuera del horario laboral y nadie resultó herido, agregó la cancillería mexicana, aunque hubo daños en la fachada del edificio, aparentemente por los disparos realizados por el atacante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados