temas del día

Nacional


Paramédicos del Hospital Regional de Concepción deponen paro tras lograr acuerdo

Hospitalregional.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con protestas e incluso con una huelga de hambre los técnicos en enfermería del servicio de medicina del Hospital Guillermo Grant Benavente se manifestaron. Denunciaban discriminación y que les asignaban funciones que no les correspondían, entre otros temas.

Cerca de las 2 de la mañana firmaron un protocolo de acuerdo con el director del Hospital Regional.

El documento consta de 5 puntos y se abordan temas de infraestructura, gestión clínica y procesos de reclutamiento, así lo señaló la presidenta del gremio, Mireya Sanhueza.

La remoción de la enfermera supervisora del servicio de medicina, era una de las demandas de los trabajadores. El presidente de la Fenats en el hospital, Adolfo Bécar, entregó más detalles.

Según los dirigentes, fueron cerca de 150 los paramédicos que se sumaron al paro. Tras el fin de la medida de presión, informaron que regresaron a sus puestos de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados