temas del día

Nacional


Osorno registró un 4,5% de desempleo durante trimestre móvil agosto–octubre

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas, el INE, entregó el índice de desempleo para el trimestre móvil agosto–octubre, registrándose para la provincia de Osorno un 4,5% de desempleo, por debajo del 6,4 a nivel nacional.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, destacó que a nivel nacional se mantenga el nivel de desempleo y aseguró que se está trabajando para cumplir con la meta de disminuir la desocupación.

Aunque la provincia de Osorno registró un 4,5% lo que no es menor para el trimestre móvil evaluado, Carmen Gloria Muñoz aseguró que esto no es malo, insistiendo en la cifra a nivel nacional en cuanto a desempleo.

La seremi de economía espera que con la llegada del verano, el desempleo vaya a la baja, debido al comienzo de funciones en los diversos trabajos de temporada, sobretodo los berries.

En resumen, la tasa de desocupación en Los Lagos es de 4,0% para el trimestre Agosto-Octubre de 2014. En relación a igual trimestre del año anterior aumenta en 1,3 puntos porcentuales.

La población en edad de trabajar, correspondiente a las personas mayores de 15 años, registra para este trimestre un total de 701.930 personas, con una variación anual positiva de un 2,2%, equivalente a 15.400 personas adicionales.

En cuanto a la provincia de Osorno esta registra la mayor tasa de desempleo por sobre Llanquihue y Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados