Durante el desarrollo de un Diálogo Ciudadano organizado en la comuna de Pudahuel, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aprovechó la ocasión de respaldar las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, pese a las duras críticas emanadas desde el empresariado.

Tras los cuestionamientos del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, durante la Enade 2014, referentes a la ejecución de la reformas, el jefe de la cartera del Interior señaló que “hacer una reforma educacional es invertir en nuestros jóvenes, en capital humano, en nuestros talentos” agregando que esto beneficiará la economía, puesto que “hacer los cambios que el país demanda hace muchos años, es invertir en paz y en gobernabilidad”.

Asimismo indicó que deben ser capaces de sacar adelante estos cambios, especialmente en educación, donde lo que importa es que cada peso destinado a ésta área, se invierta en las salas de clases, profesores y los estudiantes.

Lee también: Líder empresarial critica reformas: Es un error creer que para avanzar hay que desmantelarlo todo

Peñailillo además indicó que la reforma tributaria permitirá obtener recursos, por lo que como Gobierno esperan terminar con la angustia de muchas familias, que no saben si sus hijos podrán continuar sus estudios,debido a que no cuentan con recursos económicos, y recalcó “eso en Chile va a terminar, debido a la reforma tributaria, ahora tenemos los recursos”.

Finalmente el ministro expresó “como país debemos ser capaces de llevar a cabo estos cambios y a la vez tener una agenda de inversión y crecimiento potente para que Chile alcance el desarrollo, el cual debe alcanzar todos los hogares del país”.