Una dura crítica al Servicio Nacional de Menores de la Región de Los Lagos realizó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, luego que quedara al descubierto las falencias que presentan los trabajos de reinserción social que hace el Sename con los infractores de ley que son menores de edad y que se encuentran bajo la custodia del organismo de Estado.

Los adolescentes cuando comenten delitos muchas veces son condenados a cumplir una sentencia de régimen cerrado en el centro de reclusión para menores, sin embargo en el Sename son muchos los beneficios que les otorgan a los jóvenes, como por ejemplo la salida diaria, aprovechando esto para salir y volver a cometer nuevos delitos.

Precisamente uno de los presuntos autores que participó en el homicidio de un hombre en la población Padre Hurtado en esta ciudad se encontraba bajo custodia del Sename por otros delitos anteriores y a quien el organismo le había otorgado beneficios, situación que fue criticada por el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti.

Sambuceti también hizo alusión al denominado “niño símbolo” de la reinserción social quien pese a su nutrido prontuario policial, sin embargo el Sename le otorgo beneficios y el menor volvió a delinquir.

Cabe indicar que en el caso de los dos jóvenes presuntamente protagonistas del homicidio en la población Padre Hurtado, quedaron privados de libertad mientras dura el proceso investigativo fijado en 60 días.