Roberto Gómez Bolaños, el comediante que falleció a los 85 años de edad, fue el creador de los personajes de las conocidas series “El Chavo del 8″ y “Chespirito”.

El actor dio muestras de gran versatilidad, sobre todo al interpretar diversos roles en los diferentes bloques de este programa.

Lee también: Muere Roberto Gómez Bolaños, creador de “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”

Aquí hay una selección de los personajes más conocidos de Chespirito:

El Chavo del 8: Chespirito creó este personaje en 1970. El Chavo era un niño huérfano que solía meterse en el barril que estaba a la entrada de la vecindad. Siempre tenía hambre y cada cierto tiempo le daba la “garrotera”, sobre todo cuando algo le daba miedo.

http://youtu.be/uVT290i_fAY

El Chapulín Colorado: “Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga, su escudo es un corazón… es ¡El chapulín colorado!”. Se trataba de un superhéroe vestido de rojo, cuyas principales armas eran un chipote chillón, pastillas de chiquitolina, chicharra paralizadora y sus antenitas de vinil.

http://youtu.be/2lA0AYEg7lE

El Doctor Chapatín: Es un anciano de cabello blanco, que utiliza lentes, una bufanda roja y que ya no escucha bien. El doctor siempre lleva consigo una bolsa de papel e intenta sacarle el máximo de dinero a sus pacientes. Sus frases más populares son “¡Insinúa que soy viejo!” y “¡Ya me dio cosa!”.

http://youtu.be/C3n_jz6BGj4

El Chómpiras: El verdadero nombre del personaje era Aquiles Esquivel Madrazo y era un ladrón. Siempre estaba participando en contrabandos o intentando entrar en casas ajenas. Cuando su compinche se enojaba, le quitaba la gorra, lo peinaba y luego le daba una cachetada.

http://youtu.be/GXDbEoRMlvI

Chaparrón Bonaparte: Chaparrón era amigo de Lucas Tañeda y eran una pareja de “chifladitos” que sostenían hilarantes conversaciones y tenían opiniones disparatadas, las que compartían sin ningún tipo de filtro con todas las personas. Además, tenían doble personalidad. Muchas de sus conversaciones comenzaban con “¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?” y “Dígame Licenciado”.

http://youtu.be/zbT9eYZGP6c