En la Universidad de Chile se alistan para una nueva final ante Ñublense y en el plantel “azul” la motivación es fundamental para olvidar los fantasmas de la fecha pasada, en el empate ante Barnechea.

Y es que luego del 1-1 la “U” se vio alcanzada por Colo Colo, igualando su puntaje en el Apertura y teniendo que compartir el liderato con el “Cacique”.

Esta situación podría sumar una cuota importante de presión para los jugadores, pero Martín Lasarte, estratega del “romántico viajero”, señaló todo lo contrario, argumentando que cuando “el león está herido, saca la melena”.

“Estamos con deseos, con ganas, con mucha motivación y con mucha rebeldía, por que nos ha costado mucho trabajo, nosotros queremos nuestro premio y vamos a pelear hasta el final”, dijo Lasarte.

Además, el uruguayo se refirió al complicado empate que tuvieron ante Barnechea, comentando que en una buena campaña siempre existen altos y bajos.

“En los partidos hay eventualidades, partidos buenos y malos, hay una continuidad y dentro de ella hay altos y bajos. En este caso ocurrió así, el rival jugó muy bien”, sentenció Lasarte.

Y técnico “azul” tuvo palabras para uno de los estandartes del plantel: Gustavo Canales. El jugador, quien es uno de los goleadores del Apertura, ha evidenciado diversas molestias físicas a lo largo del torneo, pero “Machete” cree que pese a sus dolencias futbolistas de su clase “aparecen cuando más se les necesita”.

“El no ha tenido una participación regular por su tema físico. Yo sinceramente pensé que la semana pasada se iba a encontrar más cómodo y eso no ocurrió, pero hay futbolistas, que por sus características aparecen en las instancias cuando más se les necesita”, comento el DT.

Pero ante la infartante definición del Apertura, fue inevitable para Lasarte recordar el traspié que sufrió dirigiendo a Universidad Católica, cuando en la recta final del torneo enredó puntos importantes, situación que dejó como campeón a O’Higgins de Rancagua.

“Esto ya me pasó, es inevitable aunque quieras no escuchar uno que te grita por que te quiere ayudar y el que lo hace para perjudicarte. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido, tratar de ganar todo lo que demás ocurra nos importa relativamente”, finalizó.