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Las ocho claves de las nuevas exigencias de seguridad para sillas de niños en autos

Felipe Fredes | Agencia Uno
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El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, junto con la secretaria ejectuvia de Conaset, Francisca Yáñez, dieron a conocer las nuevas exigencias que deberán cumplir las sillas de seguridad para niños que se ocupan en los autos.

La idea es reducir en un 70% las muertes de bebés e infantes en accidentes de tránsito.

Éstas son las nuevas exigencias que dio a conocer ayer el Ministerio de Transportes:

- Los niños menores de 12 años deben ir en la parte trasera del vehículo, con el sistema de retención infantil que corresponda a su edad, peso y talla.

- Los arneses se deben ajustar bien al cuerpo del niño y que no entre más de un dedo entre la correa de seguridad y el pecho.

- La silla debe ser reemplaza cuando venza su vida útil o después de un accidente.

- Nunca debe enfrentar un airbag.

- La silla debe anclarse al vehículo con sistema de anclaje como el cinturón de seguridad, LATCH o ISOFIX.

- Los niños mayores (hasta 36 kilos y 150 centímetros) deben utilizar butaca mirando hacia adelante.

- Los niños pequeños (hasta 18 kilos y 109 centímetros) deben usar silla convertible y tipo 1 mirando hacia adelante.

- Los bebés (hasta 13 kilos y 91 centímetros) deben usar sillas para recién nacidos o nido mirando hacia atrás.

Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil Club de Chile, conversó con Expreso Bío Bío sobre los cambios en la regulación de estos elementos de seguridad.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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