Con el afán de que no se note su ropa interior con calzas o shorts ajustados en el gimnasio o mientras se ejercitan al aire libre, muchas mujeres optan por usar tangas colaless . Sin embargo, ésta es una pésima idea.

La doctora estadounidense Roshini Raj, especialista en medicina interna, señaló a la revista de salud Health.com, que este tipo de ropa interior “puede crear mucha fricción e irritar la delicada piel de tu zona íntima mientras estás corriendo, andando en bicicleta o haciendo cualquier otro movimiento repetitivo”.

Lee también: 4 cosas que debes saber sobre tu ropa interior

Según la especialista “esto puede significar molestias extra si tienes hemorroides, que son venas hinchadas que pueden causar dolor anal severo y picazón”.

Además, las tangas también facilitan el desplazamiento de las bacterias desde tu parte trasera hacia adelante, lo que aumenta el riesgo de sufrir infecciones de las vías urinarias. “Esto es especialmente un problema cuando estás sudando porque la humedad ofrece un ambiente perfecto para el crecimiento bacteriano”, indica Raj.

“No ayuda que estas prendas íntimas sean de tejidos no transpirables como el spandex, que pueden atrapar la humedad y crean otros problemas, como infecciones por hongos”, añade la experta.

Björn Láczay (CC) Flickr

Björn Láczay (CC) Flickr

Lo mejor es usar ropa interior de algodón que sea un poco más grande o comprar un pantalón de ejercicio que tenga ropa interior base incorporada con tejido antibacterial.

Con esto coincide la especialista en salud femenina, la doctora estadounidense Doerthe Brueggmann, quien indica que otra protección muy eficaz y sencilla es no usar ropa interior debajo de las prendas de ejercicios, para que fluya el sudor y no se acumule la humedad.

Por otro lado, David Bank, fundador y director del Center for Dermatology, Cosmetic & Laser Surgery, señala que más allá de usar o no ropa interior, lo importante es que la tela que está en contacto con los genitales tenga la capacidad de absorber la humedad. Él dice que si utilizas este tipo de ropa, entonces no es necesario usar calzones.