Durante la madrugada del viernes se registró un incendio que afectó a la casa Furniel, o también conocida como ‘Palacio de las Lágrimas’, ubicado en el casco histórico de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

Hasta el lugar llegaron todas la compañías de Bomberos de la comuna, las cuales también fueron apoyadas por voluntarios de La Unión, San Pablo y Osorno.

Son arduos los esfuerzos que realizan los voluntarios con el objetivo de evitar que las llamas continúen la propagación.

Desde el año 2012 esta estructura, que fue construida por Martín Ohaco Rehbein, pertenece al conjunto de monumentos nacionales y se encuentra en la categoría Monumentos Históricos.

El 2do comandante de Bomberos de Río Bueno, Juan Del Río señaló que las mismas dimensiones del inmueble, casi 400 metros cuadrados de superficie,impidieron determinar en una primera instancia el origen del fuego, que amenazó a los edificios colindantes como el SAG, Ministerio Público, el Cuartel General de Bomberos y edificios residenciales que terminaron con daños menores.

Por su parte, Mauricio Obando, Administrador Municipal explicó que si bien el daño patrimonial es invaluable, en lo que se refiere al recinto, existen seguros comprometidos, e indico que afortunadamente bomberos logró evitar la propagación del fuego a otros edificios.

Según la información preliminar, el fuego habría iniciado en una de las dependencias del Juzgado de Policía Local.

En tanto, el Fiscal Sergio Fuentes dispuso que las labores sean efectuadas por peritos de Criminalística de la PDI, a fin de iniciar las diligencias que determinar si el incendio fue intencional o por una falla fortuita.