Las intervenciones de terceros son una de las principales causas de las emergencias que afectan a las empresas que entregan los suministros básicos a la población. Para estar preparados, las compañías firmaron un protocolo de cooperación.

Al menos 2 emergencias relacionadas con las empresas que suministran los servicios básicos se registran al mes en la zona. Para prevenir hechos como estos, Gas Sur, Essbio y CGE, firmaron un protocolo de cooperación.

El operador del centro regional de alerta temprana de la Onemi, Cristian Matus, valoró la iniciativa, ya que sirve para mejorar la coordinación entre las compañías y los organismos de emergencia.

Las capacitaciones a las empresas contratistas, serán parte del trabajo que realizarán las empresas, explicó Pilar Valenzuela, jefa de conexión y emergencias de Gas Sur junto a Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio.

Este año, Gas Sur ha enfrentado cerca de 45 roturas de cañerías, hechos que han sido controlados oportunamente, pero que causan interrupciones del servicio a la comunidad.