Este viernes, los funcionarios del Hospital San Juan de Dios de La Serena, agrupados en la Fenats iniciaron la paralización indefinida de sus actividad debido al despido de dos funcionarios del área de odontología.

La Fenats solicita que los dos funcionarios sean reintegrados y además exigen la salida de la directora del centro asistencial, ya que según indicaron, ha realizado una mala gestión.

De acuerdo a lo señalado por el Diario El Día, el jueves los funcionarios de la Fenats del Hospital San Juan de Dios decidieron iniciar un paro indefinido a partir de las 8:00 horas de este viernes.

La presidenta de la Fenats del Hospital de La Serena, Karina Espinoza, señaló que la medida responde al despido injustificado de dos funcionarios del área de odontología.

Espinoza indica que el paro fue adoptado considerando las complicaciones que podría provocar la reducción de profesionales del área de odontología, puesto que existe lista de espera en la atenciones de esta especialidad, agregando que los “despidos fueron sin aviso, sin nada, es algo totalmente ilegal”.

En el marco del paro, los trabajadores se manifestaron de forma pacífica en las afueras del recinto.

De todas forma señalaron que se organizaron para realizar turnos éticos para atender a los pacientes.