temas del día

Nacional


Funcionarios de la Universidad Austral se declaran en huelga con un 92% de adhesión

ARCHIVO | Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 92% de adhesión, los funcionarios de la UACH se declaran en huelga, la que se haría efectiva en 72 horas si la universidad no invoca los “buenos oficios”.

Esto, luego de que los funcionarios de la Universidad Austral de Chile no lograran llegar a un acuerdo con la casa de estudios, en relación a sus contratos colectivos 2014- 2016, se reunieron en horas de la tarde para decidir los pasos a seguir.

Ricardo Cutiño, secretario general del Sindicato de funcionarios de la UACH, detalló que los resultado de la reunión fueron 829 votos a favor de la movilización y sólo 21 a favor de aceptar la última oferta realizada por la universidad.

Esta votación significa que existe un 92% de adhesión a la movilización que incluirá una toma de las dependencias de todas las sedes de la universidad.

La movilización comenzaría este lunes a las 00:00 horas, si la universidad no llama a los funcionarios a los “buenos oficios”.

Cabe mencionar que la huelga legal también fue apoyada por un 74% de los docentes de la universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados