temas del día

Internacional


Francia aboga por solución a conflicto palestino-israelí en dos años

Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, señaló que Francia apoya un calendario de dos años para resolver el conflicto israelo-palestino, durante un debate el viernes en la Cámara de Diputados sobre el reconocimiento de un Estado palestino.

“En Naciones Unidas, trabajamos con nuestros socios para intentar que se adopte una resolución del Consejo de Seguridad con vistas a reactivar y concluir las negociaciones. El plazo de dos años es el más mencionado, y Francia está de acuerdo con ello”, dijo.

Sus declaraciones se producen en un momento en que los palestinos se disponen a pedir a la ONU el fin de la ocupación israelí en 2016.

Fabius dijo además que Francia se prepara para albergar una conferencia internacional sobre este conflicto, aunque no precisó cuándo tendría lugar ni quién participaría en ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados