La ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la interpelación al ministro Nicolás Eyzaguirre, aunque fuera empañada por el actuar de las barras tanto de la Nueva Mayoría como de la oposición.

Tras la interpelación de la diputada María José Hoffmann al ministro de Educación, la vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile y ex vocera de Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, de visita en Concepción respaldó la acción fiscalizadora impulsada por la parlamentaria gremialista.

Ante las críticas que surgieron desde la Nueva Mayoría y la oposición catalogando la citación del titular de Educación como un espectáculo, la ex intendenta de la región Metropolitana, dijo que esa situación se genera por el actuar de “barras bravas” de uno u otro bando.

A su vez Cecilia Pérez llamó a la unidad a la Alianza y recalcó que el fuego amigo les hizo perder la presidencial del 2013.

La ex ministra de Estado indicó que no sólo en el ámbito educacional, sino que en todas las reformas del Gobierno ha quedado reflejada una gran improvisación y una falta de conducción política, por parte de la Presidenta Bachelet.