El español Carlos Sainz Jr, cuyo padre fue dos veces campeón mundial de rallies, fue designado este viernes como piloto de la escudería Toro Rosso para el Mundial de Fórmula 1 de 2015, donde compartirá puesto de titular con el joven holandés Max Verstappen.

Sainz, de 20 años, completa así la dupla de Toro Rosso para el próximo curso, después del anuncio de las marchas del francés Jean-Eric Vergne y del ruso Daniil Kyvat, ese último con destino a Red Bull para suplir al alemán Sebastian Vettel, que competirá con Ferrari.

Toro Rosso contará por lo tanto con una pareja de pilotos muy joven en 2015, ya que Verstappen tiene apenas 17 años.

“Estoy muy contento por poder conducir para la escudería Toro Rosso. Desde que pasé a formar parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull ese era mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por confiar en mí”, declaró Sainz.

“He tenido una temporada exitosa en las World Series by Renault ese año y ahora estoy deseando dar el salto a la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el pasado año y me gustó el ambiente del equipo”, apuntó.

El joven Sainz prometió esforzarse al máximo para que su debut sea positivo.

“En los próximos meses trabajaré duro en mi preparación, estoy preparado para los primeros ensayos del próximo año en Jerez. Será mi debut oficial como piloto de Fórmula 1 y será en mi país”, subrayó.

Por sus venas corre el automovilismo, ya que Carlos Sainz, su padre, es uno de los deportistas españoles más conocidos. Fue campeón del mundo de rallies en 1990 y 1992, y del rally Dakar en 2010.