temas del día

Nacional


Realizan taller en Temuco para formular una nueva Política Nacional de Seguridad en el Trabajo

Mintrab Araucanía | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de empleadores, trabajadores y representantes del sector público, se desarrolló en Temuco el Segundo Taller de Diálogo Tripartito destinado a recoger propuestas desde la región para la formulación de una nueva Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Se trata de uno de los compromisos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que da cumplimiento al Convenio 187 de la OIT ratificado en 2012.

El secretario ministerial del Trabajo y Previsión Social en La Araucanía, Joaquín Bascuñán, precisó que si bien en la región se advierte una baja en el numero de accidentes laborales, se sigue trabajando por bajar la cifra

Según Bascuñán se trabaja en construir en conjunto una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que significa definir lineamientos para generar una cultura de prevención de accidentes laborales, enfermedades profesionales y daños a la salud

En la jornada expuso Héctor Lagos, gerente de planta de la empresa internacional Louisiana Pacific Lautaro, que está emplazada en el Parque Industrial.

Lagos se refirió a la relación con los trabajadores y sus comités paritarios, que permiten adoptar medidas preventivas para evitar accidentes

En la jornada, desarrollada en el Centro de Eventos Dreams de Temuco, participó el director nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jacob Sandoval; la directora regional del estamento en La Araucanía, Carolina Ojeda y la directora regional del Trabajo Maite Nuñez, además de gran cantidad de trabajadores y empleadores.

Estos encuentros se han repetido en cada una de las 15 regiones del país, con la finalidad de formular una política que no sólo de cuenta de los desafíos a nivel nacional, sino también regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados