Catorce funcionarios han sido desvinculados durante esta jornada de distintos servicios del gobierno regional en Los Ríos. La ANEF se encuentra en estado de alerta hasta conocer el total de despidos en la zona.

Esta información ha sido confirmada por la presidenta de la Anef en Los Ríos, Nancy silva, quien detalló que hasta esta hora sólo 14 de las personas que tenían contrato hasta esta fecha han sido notificadas oficialmente de su desvinculación, sin embargo existen servicios con la Seremi de Desarrollo Social, que se mantiene hasta esta hora en negociación.

La dirigente detalló que aun no se conoce la cifra oficial de despidos, sin embargo se esperará hasta este lunes para dar a conocer una información más detallada, a la espera de las negociaciones que se realizan por servicio y verificar que se cumpla con la normativa vigente respecto a la justificación que deben tener estos despidos.

Según información manejada por La Radio, hasta el momento han sido confirmados despidos en Serviu, Junji y Fosis, que incluye a 3 funcionarios en cada repartición; Servicio de Evaluación Ambiental y el Instituto de Previsión Social con dos términos de contrato en cada uno; y un funcionario en Conadi, quienes según Silva han paralizado por esta razón.