temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones dicta condena por secuestro de uruguayos detenidos en Tejas Verdes en 1973

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó sentencia por los secuestros calificados de los ciudadanos uruguayos Julio César Fernández y Nelsa Gadea Galán, detenidos desaparecidos desde octubre y diciembre de 1973, respectivamente, desde el centro de detención clandestino de Tejas Verdes.

En fallo unánime, la undécima sala de la Corte de Apelaciones mantuvo la condena de 10 años de prisión en contra del ex director de la DINA, Manuel Contreras, sin embargo a otros cuatro agentes de este disuelto organismo se le aumento de 6 a 10 años de prisión las respectivas condenas por la desaparición de los ciudadanos uruguayos tras el Golpe Militar en 1973.

Además, el tribunal de alzada capitalino condenó a otros seis ex agentes de la DINA, quienes en primera instancia en el fallo del ministro en visita Leopoldo Llanos habían sido absueltos. Esta vez la Corte de Apelaciones les aplicó 10 años y un día de presidio por el delito de secuestro calificado.

Cabe mencionar que el gobierno uruguayo es parte de esta causa a través del abogado chileno Cristian Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados