Cada año fallecen más de 30 trabajadores en accidentes laborales en la región del Bío Bío. Con el objetivo de reducir estas preocupantes cifras, los dirigentes de distintos gremios se reunieron con representantes del gobierno para avanzar en un proyecto que mejore la prevención de riesgos laborales.

La Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo discutida por el Seremi de Trabajo y Previsión Social en conjunto con trabajadores y empleadores, consistirá en una declaración escrita firmada por el gobierno, empleadores y trabajadores que busca mejorar en materia de prevención laboral a través de un cambio cultural.

Entre los puntos más importantes se encuentran la actualización de la ley que regula enfermedades profesionales y accidentes del trabajo, la participación más activa de la sociedad organizada y la inclusión de mayores sectores en la política de seguridad.

Entre los presentes en el taller de diálogo tripartito se encontraban representantes de sindicatos pesqueros, empresariales, médicos, forestales e industriales y, según palabras del Seremi, se espera que para el año 2016 estén listos los diagnósticos y la planificación.