En 2012 Chile entero quedó impactado ante la noticia de la muerte de un joven homosexual, producto de un ataque homofóbico en Santiago.

La noticia causó revuelo e indignación, por lo que el nombre de Daniel Zamudio comenzó a cobrar notoriedad a nivel nacional.

Es en este contexto y a dos años de la muerte del joven, que TVN está preparando una nueva serie basada en su historia.

El proyecto aún está en pañales, por lo que el canal estaría recién definiendo detalles de la producción y cerrando un acuerdo con el periodista Rodrigo Fluxá, autor del libro “Solos en la noche: Zamudio y sus asesinos”, en el cual pretenden basar la nueva apuesta, según consigna El Mercurio.

El artículo también explica que el proyecto actualmente “está pasando por sus distintas etapas de aprobación”, por lo cual no se conoce mayor información al respecto.

“Solos en la noche: Zamudio”, relata episodios claves del ataque, de la vida del joven de San Bernardo y de su familia.

Pero esta no es la primera que un caso como este llega a la pantalla chica, ya que durante el primer semestre de este año la estación publica se inspiró en la muerte de Jorge Matute Johns para la teleserie Vuelve Temprano, mientras Canal 13, hizo lo suyo con los asesinatos de los psicópatas de Viña en Secretos en el jardín.