¿encontraste un error?
avísanos

Tribunal de Disciplina sanciona a O’Higgins por conductas racistas de hinchas contra Emilio Rentería

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió de manera unánime sancionar con un partido a puertas cerradas a O’Higgins de Rancagua, tras los actos de tintes racistas protagonizados por un grupo de sus hinchas contra el delantero de San Marcos de Arica, Emilio Rentería.

A través de un comunicado publicado en el sitio oficial de la ANFP, el organismo informó de la resolución respecto a los hechos ocurridos el pasado 7 de noviembre, durante el duelo entre rancagüinos y ariqueños que se disputó en el estadio El Teniente.

En el escrito se confirma que la resolución fue adoptada por la totalidad de los miembros de la Primera Sala del Tribunal, integrado por Exequiel Segall, Alejandro Musa, Carlos Labbé, Alvaro Ramírez, Santiago Hurtado, Simón Marín y Ernesto Vásquez.

Los celestes abren la decimosexta fecha del torneo de Apertura este viernes a las 18:30 horas, cuando se enfrenten como local a Audax Italiano. Un duelo en el que correspondería cumplir la sanción, por lo que se espera una comunicación oficial del club confirmando la información.

La resolución es la siguiente:

1) Aplíquese al Club O’Higgins S.A.D.P. la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”.

La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Primera División, que con posterioridad a la notificación de este fallo le corresponda al club O’Higgins S.A.D.P. intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido.

En el partido en que la sanción deba cumplirse sólo podrán ingresar al estadio, incluyendo todas y cada una de sus instalaciones y lugares, los planteles de los clubes intervinientes en el partido que se trate y sus cuerpos técnicos, la cuaterna arbitral, los miembros de la Comisión Nacional de Arbitrajes, miembros de la Comisión de Control de Doping, periodistas acreditados ante la A.N.F.P., personal policial,  equipo técnico del Canal del Fútbol, personal médico, administrativo y técnico del estadio en que se juegue el partido, pasapelotas, camilleros y personal de la Ambulancia, Dirigentes y personal administrativo de los clubes intervinientes, Dirigentes y personal administrativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y miembros de los órganos jurisdiccionales de la misma asociación.

URL Corta: http://rbb.cl/bfer

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP