temas del día

Nacional


Sectores de pesca y agricultura lideran tasa de accidentabilidad en Los Lagos

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector agrícola y la industria pesquera son los rubros que lideran la tasa de accidentabilidad laboral en Los Lagos, con una cifra que alcanza los 8.541 accidentes, siendo 14 de ellos fatales. De esta manera la región presenta una tasa de fatalidad mayor que la media nacional, con un 5,1% en comparación al índice nacional que llega al 4,3%, datos correspondientes al año 2013 entregados por la Dirección Nacional de Seguridad Laboral.

Así lo indicó el director nacional de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, en su visita a la ciudad de Osorno, quien además dijo que en el sector agrícola son los temporeros los que sufren accidentes de trabajo, mientras que en el área de pesca, los principales afectados son los buzos.

Asimismo, Sandoval dijo que los accidentes laborales tienen un impacto directo en términos de la productividad de la empresa, porque hay sectores de la economía que pierden a sus trabajadores especializados en alguna área específica de la empresa, y eso impacta directamente en el índice de la productividad.

De igual modo, dijo que el tema de la accidentabilidad laboral pasa por un tema de cultura en torno a la prevención en los trabajadores.

Por último, mencionar que la visita del director nacional de seguridad laboral Jaccob Sandoval, se enmarca en el cierre de los diálogos ciudadanos en la región de Los Lagos en materia de la política nacional de Seguridad Laboral en el trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados