Alrededor de 120 docentes de la provincia de Osorno y representantes del movimiento del profesorado que se fue a paro por su desconformidad en la negociación del magisterio con el Gobierno, llegaron hasta las dependencias del Colegio de Profesores en la zona, donde definieron por unanimidad crear un Comité Ejecutivo Provincial.

La instancia pasó a ser integrada por los voceros que hasta ahora conducen el movimiento de profesores en paro en cada comuna.

En el caso de Osorno, éste es Jaime Aburto, junto a Emiliano Muñoz por Río Negro, Zaida Alarcón por Puyehue, Cristian Carrillo por Purranque, e Ilda Monje por San Pablo.

Al respecto, Jaime Aburto afirmó que es un movimiento que está dando voz a las bases, es decir, al profesorado que hoy está descontento con la gestión del magisterio y con la oferta del Gobierno.

De igual modo, indicó que no pierden la esperanza de que más establecimientos o profesores se unan al movimiento de las bases.

Por su parte, la vocera de Puyehue e integrante del reciente Comité Ejecutivo Provincial, Zaida Alarcón, precisó que hoy se sienten respaldados tanto por la misma comunidad como de la propia dirección comunal de dicha localidad.

Cabe mencionar que el Comité Ejecutivo Provincial dejó en claro que es un movimiento que deja afuera cualquier color político, ya que se trata de una instancia que hoy lucha por una misma causa, que es defender los cinco puntos de la Agenda Corta.