temas del día

Nacional


Presupuesto queda listo para ser despachado tras ratificación de la Cámara

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presupuesto 2015 quedó listo para convertirse en ley tras finalizar su tercer trámite legislativo este jueves.

La Cámara de Diputados terminó de discutir las indicaciones que ingresó el Senado a la legislación, finalizando la discusión del erario.

De esta forma se logrará cumplir con los plazos, ya que recordemos que la ley debe ser promulgada antes del 30 de noviembre.

Sobre el reajuste salarial al sector público, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas sostuvo que esto es algo “que hay que estudiar en forma rigurosa, seria. Y en ese sentido lo que hemos hecho es tener 10 reuniones con la mesa del sector público, llegamos a un acuerdo y mantuvimos nuestra palabra”.

Así, calificó como una “buena noticia” el que se aprobara la normativa y se respetaran los acuerdos con los trabajadores.

Recordemos que el acuerdo firmado con 12 de los 15 gremios del sector público, considera un reajuste salarial a los empleados fiscales de 6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados