temas del día

Nacional


Presunto espionaje a computadores de Intendencia en La Araucanía preocupa a CORE

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupado de que el presunto espionaje cibernético que, se investiga en equipos computacionales de la Intendencia de La Araucanía, haya afectado la información sobre los proyectos que esperan financiamiento, se manifestó el presidente del Consejo Regional (CORE), Hilario Huirilef.

Esta tarde el consejero se refirió a la implicancia que podría tener en la información interna del Gobierno Regional el presunto espionaje denunciado.

El presidente del CORE, agregó que en la reunión del pleno del Consejo el próximo 03 de diciembre, se espera recibir un informe de la situación de parte del jefe de fiscalización del Gobierno Regional, manifestándose confiado en que los antecedentes de inversión y proyectos no hayan sido afectados.

El intendente Francisco Huenchumilla, al ser consultado por este tema, precisó que tras recibir algunos antecedentes sobre un presunto espionaje cibernético se decidió estampar la denuncia en la justicia, aclarando que a su juicio podría tratarse de un intento de espiar a los funcionarios, por cuanto la información pública hoy es transparente y se puede acceder sin problema a la misma

Además la autoridad de Gobierno, fiel a su estilo, precisó que no fue afectado por estas acciones, aseverando que a el “no le entran balas ni hackers tampoco”

La Brigada del Ciber Crimen de la PDI está periciando 15 equipos computacionales entregados voluntariamente por la Intendencia tras detectarse este presunto espionaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados