Cerca de 5 millones de pesos en ropa de marcas falsificadas, recuperó personal de la Policía de investigaciones de Puerto Montt, luego de desbaratar una fábrica clandestina de prendas de vestir.

El procedimiento lo desarrolló la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, en un allanamiento realizado en el sector de Alerce sur, basados en diligencias propias del área de los delitos contra la propiedad.

Los detectives mientras realizaban un trabajo investigativo por el delito de robo en lugar habitado, lograron ubicar y desmantelar un laboratorio donde se falsificaban costosas prendas de vestir, las que posteriormente eran comercializadas en ferias libres de Puerto Montt, así lo dio a conocer el jefe de la BIRO de la PDI, el subprefecto Juan Ferrada.

En el mismo allanamiento realizado en la población Manuel Bustos de la Localidad de Alerce, los detectives lograron aclarar un robo, encontrando diversas prendas de vestir que habían sido sustraídas desde un local comercial de la calle Antonio Varas del sector centro de Puerto Montt.