Alexis Sánchez acaparó elogios de los medios ingleses tras anotar un gol y tener una actuación destacada en el triunfo de Arsenal ante Borussi Dortmund por 2-0, en partido válido por la UEFA Champions League.

Por ejemplo, el Daily Mirror lo calificó con nota 8, eligiéndolo como el jugador del partido. Además indicó que Sánchez anotó “una belleza de gol” con un “tiro impresionante desde 20 yardas”.

Más allá en sus alabanzas fue el diario Metro, que definió al tocopillano como “la ganga del año”. “Costó poco más de 25 millones de libras y ya ha marcado 13 goles además de entregar tres asistencias”, afirma el medio, agregando que ” es incansable, valiente y la habilidad sale por sus poros”.

El mismo periódico asegura que “siempre será un misterio por qué Barcelona lo dejó ir”, al igual que la razón porque “ningún otro club con más recursos que el Arsenal se involucró” en la pelea por sumarlo a sus filas.

Por último, Daily Mail le entregó nota 7,5, reconociendo que “a veces parecía estar con sus piernas cansadas”, aunque de todas formas “iluminó el Emirates Stadium con un gran gol”.