temas del día

Nacional


Inmigrantes podrán acceder de inmediato a red pública de salud mientras esperan la visa

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno permitirá a inmigrantes acceder a la red pública de salud mientras tramitan su visa y ya no deberán esperar hasta la entrega de la documentación para poder ir a los consultorios y hospitales.

La medida beneficiará a cerca de 45.000 extranjeros que no tendrán que aguardar la tramitación completa de la visa ni quedar desprovistos de un seguro durante el periodo en que se extendía el papeleo que podía alcanzar los cuatro meses, según detalló el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La medida es posible gracias a un convenio firmado entre Fonasa y los representantes del Departamento de Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior. La directora de Fonasa, Jeanette Vega, explicó que los inmigrantes tendrán la misma cobertura AUGE y no AUGE que tienen los chilenos.

Según las cifras del Ministerio del Interior, en Chile hay más de 441.000 inmigrantes y solo en 2013 se entregaron 25.000 permanencias definitivas y 132.000 residencias temporales.

Peruanos, bolivianos y colombianos son los extranjeros que mayor presencia tienen en nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados