En Temuco la Corporación de la Madera, Corma; el Instituto de Seguridad Laboral; la ACHS y la Mutual de Seguridad, realizaron el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña “Forestales por el Cero Accidente”, que tiene como objetivo posicionar en los trabajadores y su entorno familiar, conceptos y conductas de auto y mutuo cuidado.

La segunda etapa de esta iniciativa, que llegará a casi 7 mil trabajadores, busca promover la cultura de seguridad precisó el gerente regional de Corma, Marcelo Bonnefoy.

capacitar a trabajadores forestales de empresas y pymes

Hace veinte años las empresas socias de Corma tenían una tasa de accidentabilidad de 11, 2%, cifra que se logró bajar, recordó Bonnefoy en el 2013 a una tasa de 1,46%, exclusivamente por la especialización del capital humano, la certificación de competencias laborales, la implementación de estándares de seguridad y campañas que permiten consolidar mensajes y metas como la de “cero accidentabilidad”.

En el lanzamiento, Corma presentó al personaje Juan Segura, quien representa a un trabajador forestal con vasta experiencia y que tiene como misión promover la cultura de seguridad entre sus colegas. Asimismo tiene la tarea de inculcar hábitos y conductas de auto y mutuocuidado, por lo que recorrerá La Araucanía.

La campaña Forestales por el Cero Accidente, en su segundo año, visitará a 178 Pymes, lo que involucra a 6.894 trabajadores, entre las regiones del Maule y Los Lagos.